Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento.
Cortesía Gobernador de Antioquia

Fuerte palabras usó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para referirse a la investigación publicada por la Fundación Paz y Reconciliación, sobre presunta corrupción en Instituto para el Desarrollo de Antioquia.

El mandatario dijo que el mero título de la denuncia es un "insulto vulgar y de alcantarilla", que buscar tener audiencia a costa de su nombre. 

La investigación titulada "El Sofisticado Mecanismo de Corrupción de Luis Pérez" y liderada por el subdirector de la fundación Ariel Ávilaseñala que hay una red de "favores" para beneficiar a candidatos políticos.

Lea además: Vendaval afectó 300 casas y varias escuelas en Antioquia

Asevera que Mauricio Tobón, exgerente del IDEA y hoy candidato a la Gobernación, tiene un entramado con el mandatario departamental para favorecer sus aliados políticos con la empresa de carácter mixto Valor +, cuya junta directiva estaría conformada por varios familiares.

Esta empresa se creó con dineros del IDEA y del fondo de empleados hace tres años.

Otras noticias: Confites de menta dejaron al descubierto a presunto asesino en Antioquia

Sobre esto, Luis Pérez dijo que la denuncia tiene intereses políticos y pocas pruebas contundentes. También negó que con dineros públicos se busque apoyar la campaña de Mauricio Tobón.

"Esa columna trata de coger audiencia con el nombre del Gobernador. Uno lee el título y es un insulto vulgar, un insulto de alcantarilla. El Gobernador no ejerce como miembro de la junta del IDEA, ni de Valor+" , dijo el mandatario

Según la denuncia de Paz y Reconcialiación, gracias a la gestión de Mauricio Tobón y el gobernador Pérez, se nombró como gerente de Valor un exfuncionario del IDEA.

Se trata de Esteban Tobón Urrea, quien hasta entonces se desempeñaba como subgerente financiero de Instituto para el Desarrollo de Antioquia. 

Le puede interesar: Contraloría recibió 300 denuncias por situaciones irregulares en proyecto de Hidroituango

Por su parte el exgerente y candidato Mauricio Tobón dijo que le dio poder al reconocido abogado Abelardo de la Espriella para que emprenda las acciones legales contra los directivos de la Fundación Pares, a quienes tildó de "calumniadores".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.