Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Archivo

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, celebró que los representes del Gobierno Nacional hayan solictado cancelar la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Metro de Medellín e insitió en que se estaría planeando una ''toma hostil'' a esta empresa de transporte público. 

Le puede interesar: Integrantes de Junta Directiva del Metro de Medellín solicitan cancelación de reunión extraordinaria

El documento fue remitido a la Alcaldía Distrital con copia al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien es presidente de la Junta Directiva del Metro.

El mandatario trinó en su cuenta de X sobre su satisfacción de que los representantes del Gobierno hayan realizado la solicitud de la cancelación de la sesión, pero resaltó que aún no se ha obtenido respuesta por parte del alcalde encargado. Además, expresó que ''por el bien del metro y de la ciudad, es necesario que desaparezca el fantasma de la toma hostil del Metro de Medellín desde la Administración Distrital''.

Cabe mencionar que en la carta se solicita al alcalde encargado de la capital antioqueña, Óscar Hurtado, y al director de Planeación del Distrito, Alejandro Muñoz, que la reunión citada para este jueves 7 de diciembre para las 11 de la mañana, en el salón del Consejo de Gobierno, ubicado en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, sea cancelada. 

En el documento se exponen cuatro argumentos, en el primero plantean que, de acuerdo con el reglamento vigente de la Junta, los miembros deben recibir los asuntos a tratar con ''antelación suficiente que permita su revisión'', y estos fueron citados apenas el miércoles 29 de noviembre. 

El segundo punto que exponen es que, si en el orden del día hay temas aprobatorios, la información debe ser enviada son siete días de anticipación. Lo cual tiene que ver con que en los tópicos expuestos en esta misma carta, en la sesión de la Junta está la remoción del gerente general y sus suplementes, así como la actualización del Manual de Funciones y requisitos del Metro de Medellín. 

Con respecto al tercer punto, está que el 30 de noviembre Luis Alexander López, el representante por el Ministerio de Hacienda, solicitó por correo electrónico los documentos y estudios de soporte de los temas a tratar, ''pero a la fecha de esta solicitud, tales documentos no han sido remitidos''. 

Finalmente, en el cuarto argumento, se indica con respecto a los dos puntos anteriores, que ''previo a una toma de decisión al respecto, es necesario que sean radicadas las propuestas para la actualización del Manual de Funciones y Requisitos para que estos sean revisados en la comisión correspondiente''.

Le puede interesar: Comunidad de Barbosa exige que en 15 días se defina fecha para desmonte del peaje El Trapiche

Esta carta fue firmada por los tres representantes de la Presidencia de la República que hacen parte de la Junta Directiva del Metro: Sebastián Hinestroza, Juan Carlos Tafur, Mary Luz Escobar; además de Ferney Camacho, el delegado por el Ministerio de Transporte y Luis Alexander López por el Ministerio de Hacienda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.