Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

El curioso proyecto de ordenanza que busca crear una política de 'anti envejecimiento' en Antioquia, no deja de ser cuestionado por los ciudadanos. Sin embargo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez defendió nuevamente la iniciativa y argumentó que mejorando la calidad de vida, las personas podrían cumplir hasta 120 años.

El mandatario departamental insistió que la política antienvejecimiento “no busca la inmortalidad” sino que una persona viva más. Por ejemplo, a los 50 años no se hará parte de la tercera edad, sino que a los 60 la gente apenas estará pensando en casarse. 

"De ninguna manera la política dice que es para la inmortalidad, sino para que la buena calidad de vida y para que la juventud se alargue. Así como hay zonas azules en el mundo donde la gente está viviendo hoy 120 años, quiere decir que una persona que va a vivir 120 años a los 50 no es tercera edad y a los 60 estará pensando en casarse, y así sucesivamente, cambian completamente las culturas", dijo.

Más detalles:Matusalén y Noé, la inspiración del gobernador de Antioquia para un proyecto

Mientras tanto, las consideraciones que tuvo en cuenta el gobernador para justificar el proyecto están, por ejemplo, los años que vivieron personajes de la Biblia como Noé, Adán y Matusalén quienes lograron vivir hasta 950 años.

La mayoría de los ciudadanos consultados en las calles insisten que el proyecto no es viable, porque ni la ciencia puede extender los años de vida de las personas. 

"No creo que la gente dure tanto. Ahora hay mucha contaminación, ya los alimentos no son como antes, ahora todo hace daño. Y no, no estoy de acuerdo, la gente vive lo que tiene que vivir, hay que dejar que todo lleve su curso normal, sin excesos", señaló uno de ellos.

Lea además: Docentes en Bello (Antioquia) enseñan en medio de la zozobra

Recordemos que la iniciativa de la administración departamental, en síntesis, busca promocionar actividades saludables para aumentar la salud y la expectativa de vida de la población. Las sesiones extras de la Asamblea fueron hasta este 26 de mayo, tiempo en el que se discutió dicha política de anti envejecimiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.