Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador, Luis Pérez, dijo que los guerrilleros del ELN son buscados en territorio antioqueño y chocoano.
El gobernador dijo que al parecer, el ELN trajo a los uniformados a territorio antioqueño, por lo que las autoridades confían que puedan ser recuperados lo antes posible.
Cortesía: Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que la información de inteligencia de sus autoridades demuestra que el jefe de la disidencia del  frente 36 de las Farc, Ricardo Abel Ayala, alias 'Cabuyo', recibe aún dineros del Estado a través del programa de reincorporación y normalización que se implementó con el proceso de paz.

Este hombre, quien ahora es el cabecilla más peligroso del grupo residual en el departamento, es señalado de cometer múltiples delitos después del Acuerdo de Paz, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de la empresa Continental Gold y otros atentados en el Norte y Bajo Cauca antioqueño.

El mandatario regional calificó como "horroroso" que aún continúe inscrito en el programa y que no exista un mecanismo para sacarlo de las cuentas del Estado.

Añadió que se tiene que investigar si un tercero es quien recibe esos recursos por él y a través de qué medios.

"Es una lástima que todavía siga inscrito en el programa de normalización. Sería muy bueno saber a quién le mandan la plata, cómo la recibe. Resulta casi horroroso que no haya un mecanismo para poder sacar a este señor de esas cuentas del Estado", manifestó.

Las autoridades militares señalaron que alias 'Garbanzo', capturado como uno de los responsables del homicidio de los geólogos, se encontraba alojado y alimentado en el espacio territorial de normalización y reincorporación La Plancha, que está ubicado en el municipio de Anorí (Nordeste de Antioquia)

Aunque se desconoce el paradero y estado de salud de alias 'Cabuyo', la Fuerza Pública bombardeó la semana pasada su campamento guerrillero en la vereda El Cedral, del municipio de Briceño, que dejó abatidos a cinco miembros del grupo residual.

Cabe recordar que la disidencia del frente 36 de las Farc mantiene un combate constante con el 'Clan del Golfo', 'Los Caparrapos' y la guerrilla del ELN, por las rutas del narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal del Norte y Bajo Cauca antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.