Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria Correa.
Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.
Cortesía

El próximo jueves 16 de abril y a través de videoconferencia, el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, deberá rendir indagatoria ante un fiscal delegado para la Corte Suprema de Justicia, para explicar los pormenores de un contrato que firmó en el año 2005,  cuando ocupó por primera vez el cargo, en reemplazo de su hermano Guillermo Gaviria. 
 
El contrato de 41 mil millones de pesos tenía como objetivo mejorar la Troncal de la Paz, en el tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío y tuvo dos adiciones que según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos tras confirmarse 250 nuevos contagios
 
Es posible que dentro de este proceso también sean citados a rendir indagatoria los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos quien ejecutó el proyecto y Sergio Fajardo, encargado de liquidarlo. 
 
Fuentes de la Gobernación de Antioquia le confirmaron a RCN Radio, que Gaviria ya fue notificado y se encuentra reunido con sus abogados. 

Lea también: En imágenes: el emblemático 20 de Julio en la Semana Santa más triste de su historia

Fiscalía investiga contratos firmados por las administraciones durante la atención al Coronavirus 

La Fiscalía General de la Nación avanza en las acciones de seguimiento y verificación de la administración de los recursos en los diferentes entes territoriales, para la ejecución de planes de contingencia debido a la emergencia generada por el coronavirus.

En desarrollo de estas labores judiciales, los investigadores adelantan una vigilancia especial para evitar irregularidades en la contratación de programas y servicios para superar la emergencia sanitaria y actuar con celeridad ante posibles hechos de corrupción que sean detectados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.