Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Belén de Bajirá
Belén de Bajirá
Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, habló sobre un presunto complot de funcionarios en Bogotá y dijo que por esto le enviará una nueva carta al presidente Juna Manuel Santos para pedirle que no guarde silencio sobre el conflicto territorial entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá y otros tres territorios.

Según el mandatario regional, algunos empleados de nivel medio en el Gobierno Nacional engañan con tener la razón sobre el diferendo limítrofe entre los dos departamentos, lo que los lleva a cometer actuaciones equivocadas como la de la directora Técnica del Ministerio de Educación, Claudia Gélvez, a quien calificó de atolondrada al notificar que comenzaría el traslado de la administración del colegio de Belén de Bajirá.

Así mismo, sostuvo que el director del IGAC, Juan Antonio Nieto, ha desconocido las directrices de la Presidencia sobre este proceso, por lo que le pedirá al jefe de Estado que le ponga un “tatequieto”.

El gobernador también reiteró que el Gobierno Nacional ya se había comprometido con Antioquia a esperar el pronunciamiento del Consejo de Estado, donde cursa una demanda de nulidad de los acuerdos en el pasado paro de Chocó que incluyó a Belén de Bajirá dentro de su territorio sin que el Congreso de la República hubiera tomado una decisión sobre los límites.

El IGAC culminó el proceso de amojonamiento con once pilastras en Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Macondo y Blanquiset, con el que se hizo oficial el traslado de esos territorios de Antioquia a Chocó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.