Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alista decreto para proteger la vida de los líderes sociales del departamento.
Cortesía Gobernador de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez,  le pidió a la fiscal 94 de Medellín, Juliana Arcila, que cese toda acción judicial contra el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, a quien había denunciado por injuria y calumnia hace unos años.

Esta solicitud se hace justo cuando la Fiscalía llamó al mandatario regional a ratificar su acusación.

En la misiva, Pérez Gutiérrez asegura que su interior está en paz y que ha perdonado  las “injurias, improperios y calumnias que afectaron mi vida pública y privada, provenientes de personas que actuaron bajo las pasiones inútiles de las campañas políticas”.

 

La respuesta del exalcalde no se hizo esperar en su cuenta de Twitter. Allí escribió un tweet directo al mandatario regional que indica que “la acción cesó hace tiempo. Falta que se le investigue a él por el pasado y por el presente. No necesito esa farsa de perdón”.

Lea también: Tribunal tumba orden de arresto contra el gobernador de Antioquia

La denuncia por injuria y calumnia se debe  a que en 2011, justo antes de las elecciones a la Alcaldía de Medellín, el entonces alcalde Alonso Salazar acusó al candidato Luis Pérez de ser apoyado por las bandas criminales de la capital antioqueña. Además, ha cuestionado la supuesta relación con el exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira, quien se encuentra prófugo de la justicia por parapolítica.

El gobernador, quien se encuentra en vacaciones,  señala en su carta que “hoy soy feliz y libre desde mi interior, mi única venganza es la venganza estéril que es el perdón y el olvido”.

Ante las respuestas y cuestionamientos de Salazar, Pérez Gutiérrez no se ha manifestado aún.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.