Cargando contenido

Luis Pérez señaló que el presidente se había comprometido a esperar el fallo del Consejo de Estado para tomar decisiones.

GOBERNADOR LUIS PÉREZ
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez cuestionó que se ordenará la delimitación del municipio de Belén de Bajirá, pese a que el presidente Juan Manuel Santos había manifestado que iba a esperar el fallo del Consejo de Estado para tomar cualquier tipo de decisión.

Señaló que en los medios de comunicación el jefe de Estado había dicho que esperar dicho fallo para dirimir el conflicto que se presenta entre los departamentos del Chocó y Antioquía frente a este municipio. 

"Un acuerdo verbal tiene ante la ley la misma solemnidad jurídica que uno escrito. Este acuerdo es una orden presidencial para los funcionarios y el Gobierno. Por eso, todos estamos esperando el fallo del Consejo de Estado y de ahí la razón para que las relaciones limítrofes se tranquilizaran", precisa la misiva enviada al Presidente.

Sin embargo, el mandatario departamental sostiene que dicho acuerdo se incumplió y que el Gobierno ordenó la delimitación del municipio. Cuestiona que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi colocará mojones entre Antioquia y Chocó.

Para Pérez Gutiérrez, está es una actitud "vengativa y rencorosa contra Antioquia". Para el mandatario departamental la construcción de un muro con alambrado es un "horror" (...) cómo le hacen de mal a la sociedad funcionarios guanches y vengativos".

Hecho por el cual le pidió al Presidente que suspenda de manera inmediata la realización de ese muro divisorio y esperar el fallo del Consejo de Estado. "Colombia necesita puertas abiertas de unidad, y el IGAC construyendo muros para exacerbar los odios y general violencia".

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido