En total, 6.890 policías velarán para que la jornada de votación se efectué con normalidad.

Elecciones
Los bolígrafos estarán a disposición de los colombiano en cada uno de los cubículos.
Colprensa

En una carta, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le solicitó con carácter de urgencia al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, revocar el traslado de las mesas de votación de Belén de Bajirá en Mutatá y Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente en Turbo a Riosucio-Chocó, a propósito de las elecciones legislativas del próximo domingo 11 de marzo.

En la misiva, Pérez Gutiérrez, señaló que Turbo es un Distrito y que esto le da unas características especiales, entre ellas, que para modificar sus límites se necesita presentar un proyecto de ley, previa consulta popular. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que de igual manera, con presencia del Ejército y la Policía, se garantizará la seguridad a quienes se acerquen a votar en dichas mesas de votación. 

En total, 6.890 policías velarán para que la jornada de votación se efectué con normalidad. Está dispuesta toda la seguridad en estos para que la gente proceda a votar tranquilamente.

En la carta, el gobernador le recordó al Registrador que su entidad convocó a los habitantes de Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente a que inscribieran sus cédulas para votar por candidatos a la Cámara de Antioquia y así lo hicieron los ciudadanos.

Resulta violatorio de los derechos fundamentales y un engaño, que ocho días antes de las elecciones se les diga a esos mismos ciudadanos, que ya no van a votar por candidatos que representan a Antioquia, sino al Chocó.

El censo electoral en el corregimiento de Belén de Bajirá y en las localidades de Blanquichet, Macondo y Nuevo Oriente, suma 5.761 personas.  En Belén es de 4.414 personas, en Blanquiceth 493, Macondo 357 y  Nuevo Oriente 497.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido