Cargando contenido

Luis Pérez Gutiérrez pidió a la Procuraduría designar un gobernador ad-hoc para los comicios.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.
Twitter @obrasantioquia

Por tener dos parientes en tercer y cuarto grado de consanguinidad aspirantes al Congreso, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se declaró impedido para ejercer el cargo de clavero de Registraduría y para presidir la Comisión para la Coordinación y Seguimiento para los procesos electorales en el departamento este domingo.

Así lo manifestó en una carta enviada al procurador general de la Nación, Fernando Carillo, en la que expuso la razón por la que tendría un conflicto de intereses para cumplir con esa designación.

Uno de los parientes del mandatario regional es su sobrino Nicolás Pérez, quien aspira al Senado por el partido Centro Democrático, mientras que el otro sería parte de la lista de la ASI a la Cámara de Representantes por Antioquia.

En la misiva, Pérez Gutiérrez le recuerda al procurador que no tiene superior jerárquico, por lo que le solicita dar trámite a esta situación y buscar que el presidente Santos designe un gobernador ad-hoc que se encargue de las funciones electorales, como también lo pidieron en el Valle del Cauca, Bolívar y Arauca.

La Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea desarrollarán operativos de vigilancia en todo el departamento durante la jornada electoral de este domingo, sobre todo en 47 municipios que tienen alertas tempranas por riesgo electoral. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido