Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de seguridad extraordinario en Ituango, Antioquia
Consejo de seguridad extraordinario en Ituango, Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Un llamado a las comunidades del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, en Ituango, hacen las autoridades para que informen oportunamente sobre los traslados o desplazamientos, para que así la Fuerza Pública los pueda acompañar y garantizar su seguridad. 

Ante la alerta de desplazamiento de 62 reincorporados junto a sus familias, para un total de cien personas, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que esa salida no sería inmediata, sino que esta se daría en los próximos dos meses. Añadió que se definió un compromiso de tener una comunicación más efectiva entre los integrantes de la zona veredal y la Fuerza, para garantizar la protección de las personas que se desplacen entre el ETCR y la cabecera municipal de Ituango. 

Lea también: Gobierno desmiente desplazamiento masivo de excombatientes en Ituango

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, recordó que este año serán ocupados por sus tropas y uniformados de la Policía los centros poblados en el Norte antioqueño, especialmente en Ituango.

Tras el consejo de seguridad extraordinario que se realizó en Ituango, el gobernador Aníbal Gaviria Correa manifestó que en los próximos días se realizará una mesa técnica, que contará con la presencia de diferentes entidades del orden nacional, departamental, municipal y de seguridad. 

Cabe recordar que en Antioquia, 24 desmovilizados han sido asesinados desde la implementación de los acuerdos de paz en 2016, de los cuales, 12 crímenes ocurrieron en Ituango. 

Le puede interesar: Olor a humo de incendio vegetal tiene en 'líos' aire de Medellín

El vocero del Partido Farc en Antioquia, Manuel Antonio González, quien estuvo en Santa Lucía y cuyo hijo, también desmovilizado, fue asesinado el año anterior en Ituango, explicó que la zona es un paso estratégico para la salida de drogas y tiene injerencia de varios grupos armados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.