Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario regional apoyará esta iniciativa porque “la corrupción encarcela la democracia y arrebata el pan a los pobres”.
En Antioquia serán instalados los mismos 1.037 puestos de votación y sus 12.391 mesas.
Cortesía: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez anunció que votará el próximo domingo la Consulta Anticorrupción. De acuerdo con el mandatario departamental, apoyará esta iniciativa porque “la corrupción encarcela la democracia y arrebata el pan a los pobres”.

Según indicadores de este flagelo, Colombia ocupa el puesto 96 entre 180 economías en el mundo. Por eso el gobernador invitó a votar, porque los antioqueños deben ser defensores de la decencia.

En Antioquia serán instalados 1.037 puestos de votación con 12.391 mesas. En total, 4’726.629 personas en el departamento están habilitadas para votar en el mismo sitio donde lo hizo en la segunda vuelta presidencial.

"Nosotros tenemos que ser defensores de la honestidad, de la honorabilidad, de la decencia y de la honradez, esos son principios, casi que los tiene que tener cada ciudadano en su interior, eso no es que se forme, no es un regalo que uno le haga al Gobierno. Todo gobernante, todo dirigente, todos los antioqueños tenemos que ir con la honestidad y la honradez”, señaló Pérez.

Para que la Consulta Anticorrupción prospere, deben asistir a las urnas en todo el país la tercera parte del censo electoral, es decir, que sufraguen 12’140.342 personas y que, al menos, la mitad más uno vote positivo en cada una de las preguntas.

Hasta ahora se mantiene vigente la Ley Seca a partir del sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, el Gobierno Nacional podría anunciar en las próximas horas alguna modificación horaria a esta restricción.

El Congreso de la República dio vía libre a la realización de la Consulta Anticorrupción el pasado 6 de junio de 2018 y el Presidente de la República fijó como fecha para la celebración de la consulta el próximo 26 de agosto.

Así se vota la Consulta Anticorrupción | RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.