Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Fajardo destacó posible dejación de armas de las Farc

Precandidato presidencial Sergio Fajardo / Foto: archivo


El gobernador de Antioquia dijo que la dejación de armas por parte de las Farc, es un paso decisivo en el proceso de paz, pero pidió paciencia. 





El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, calificó como un avance en el proceso de paz el anuncio del jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, de tener voluntad para dejar las armas en poco tiempo y convertirse en un actor político.


De acuerdo con Fajardo Valderrama, hay optimismo moderado por los avances en las negociaciones en La Habana, pero es necesario que el grupo guerrillero cumpla con la promesa del desarme.

"Allá está el proceso que avanza. Ojalá que lo que se ha prometido se convierta en hechos. El objetivo es que nunca nadie tome un arma en Colombia para sobrepasar a nadie. Ni se sufra el miedo, ni sea sometido. Tengamos paciencia a ver cómo se soluciona esto", dijo Sergio Fajardo.

A pesar de los altibajos de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, Fajardo Valderrama insistió en que la dejación de armas es un paso decisivo para que la guerrilla piense en hacer política.