Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Fajardo solicitó escuchar todas las voces tras acuerdo en Cuba

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, pidió escuchar todas las voces, luego del acuerdo sobre justicia transicional firmado entre el Gobierno y las Farc.



Como serio y razonable, así calificó el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el acuerdo sobre justicia transicional firmado firmado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.


El gobernador señaló que nuevamente se crea una esperanza en los colombianos y  es un momento para mirarlo con optimismo. Reiteró que es necesario que se avance en un proceso en el que todas las personas puedan participar.


"El planteamiento del acuerdo que hicieron el Gobierno y las Farc es razonable, responde a la preocupación  por el tratamiento de la justicia y la responsabilidad de las personas que han participado en esta guerra", dijo el gobernador Fajardo Valderrama.


El gobernador de Antioquia destacó que es necesario escuchar todas las voces, incluyendo a quienes no estén de acuerdo con las conclusiones de la mesa de negociación.


"Yo creo que es un momento para mirar las preocupaciones naturales y una que existe como gobernante y actor político, es que este acuerdo tiene que pasar por una refrendación en el que las personas puedan participar y se pueda discutir", señaló Fajardo Valderarma.


Por su parte, Adolfo Maya Salazar, docente de la Escuela de Humanidades de la Universidad Eafit,  destacó que los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, es una gran posibilidad para llegar a la última fase de negociación para el fin del conflicto.