Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Luis Pérez dice que desminado en el Orejón es insuficiente

Foto AFP


 La vereda Orejón de Briceño, Norte de Antioquia, sería la localidad con más presencia de minas antipersona, con cerca de tres mil artefactos explosivos sembrados, pese a que en el lugar solo habitan cerca de 100 personas.


Por esa razón, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó como insuficientes las labores de desminado que allí lideran las Farc y el Gobierno Nacional. El mandatario pidió ampliar la erradicación de minas, a todo el territorio Orejón.


"He sido muy directo con el Gobierno Nacional porque el desminado que se ha hecho en Briceño es insuficiente. Le he pedido a las organizaciones que tienen que trabajar en un área más grande a la que tienen hoy", señaló el mandatario.


Las críticas del gobernador Luis Pérez al desminado en Orejón, se da dos semanas después del inicio de la segunda fase de  búsqueda de minas, proceso que comenzó justo cuando una vaca murió al activar una mina en una zona que ya había sido declarada como libre de sospecha de artefactos explosivos.


Sin embrago, el mandatario departamental celebró que el Gobierno Nacional quiera hacer de Antioquia el mayor laboratorio de paz, especialmente con las labores de desminado que se extenderán a Medellín, Bello, Itagüí, Argelia e Ituango.