Cargando contenido

Aclararon las denuncias sobre personas asesinadas que estarían echando a los marranos en Bello.

Racha violenta en Bello. Cuatro personas asesinadas
Foto: Cortesía

Cerca de dos horas duró la reunión que sostuvo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, en la que el mandatario departamental entregó los detalles sobre las denuncias que aseguran que en Bello a personas asesinadas las estarían echando a los marranos como alimento.  

Indicó el gobernador Luis Pérez que lo primero que se adelanta es el análisis de las pruebas que hasta ahora se tienen sobre esta denuncia. Detalló que contactaron nuevamente a la persona que testificó que lo habían torturado y sería “candidato” para echarlo a los marranos, pero que por miedo no dio mayor información, sino que remitió a un familiar. 

"Lo que hemos visto en Bello es una evolución en la brutalidad, un aumento de la brutalidad en la violencia. Primero homicidios, después empezamos a encontrar cuerpos despedazados en bolsas negras en las calles, luego se encontró en una nevera una persona que ahogaron, y que como no cabía le cortaron algunas extremidades... En la reunión tocamos el tema de una eventual banda que está descuartizando personas y de pronto las esté tirando como alimento a los cerdos", señaló. 

Lea también: Alcaldía habría archivado investigación sobre víctimas de la Comuna 13

Manifestó el mandatario departamental que el general Atehortúa le aseguró que este tipo de prácticas se dan México, lo que aumenta la preocupación más ahora que se conoce que en Colombia hay influencia de carteles de ese país centroamericano, no solo en el tráfico de droga, sino también en métodos violentos y brutales para asesinar. 

Asimismo, aseguró el gobernador de Antioquia que durante la reunión con el director nacional de la Policía entregó otras quejas graves de ciudadanos, que posteriormente dará a conocer a la opinión pública. Señaló que espera que más ciudadanos de Bello denuncien o entreguen detalles sobre este tipo de torturas, para así ampliar las investigaciones. 

Le puede interesar: Colombiano denuncia tratos inhumanos en aeropuerto de México

Cabe recordar que en Bello la racha violenta deja ya 92 personas asesinadas este año. Además, las bandas ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’ ya afectan a los municipios de Guarne y San Pedro de los Milagros, Oriente y Norte antioqueño respectivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido