Cortesía Gobernación de Antioquia/Cumbre extraordinaria de gobernadores de Colombia en Medellín.



Los gobernadores de Colombia expresaron nuevamente la inmensa preocupación con las medidas que recentralizan los recursos públicos y asfixian las finanzas departamentales.

Así lo concluyeron en un comunicado conjunto al término de una Cumbre Extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos en Medellín, donde los mandatarios regionales reiteraron el llamado al Gobierno Nacional para hacer las modificaciones en cuatro principales temas: el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los recrusos de sistema general de seguridad social, el decreto de protección de líderes sociales pero sin asignación presupuestal y interpretación del Dane con los precios de las bebidas alchólicas, que implica una pérdida de 47 mil millones para el departamento de Antioquia y 52 mil millones para Cundinamarca.

En su cuenta de twitter, el gobernador Luis Pérez sostuvo que “el centralismo es una bestia que embrutece. La descentralización es una lucha que no podemos perder”.

https://twitter.com/Luis_Perez_G/status/956851515091800064

En el comunicado de la Federación, los gobernadores solicitan una reunión de carácter urgente con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para el próximo lunes.