Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno anunció la firma de ‘Contratos Paz’ con las regiones para financiar el posconflicto

Reunión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el del Posconflicto, Rafael Pardo/



Con un documento Conpes, el Gobierno Nacional comenzará la hoja de ruta para financiar los proyectos del posconflicto en las regiones del país, que permitirán finalizar con más de medio siglo de conflicto armado.

Así lo anunció el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, quien aseguró que aunque no se tiene certeza de cuánto costará el posconflicto, los mandatarios locales podrán disponer de los recursos.

"El Gobierno planteará un documento Conpes macro que define la estrategia de posconflicto y después se desarrolla esa estrategia en cada departamento, con un 'Contrato Paz', que está liderado por la Gobernación, la Alcaldía y la comunidad", dijo Pardo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que los recursos del ‘Contratos de Paz’ serán para financiar proyectos productivos y de infraestructura en las regiones.

"Antioquia va a tener un 'Contrato paz', en el que hablaremos de vías para los campesinos, empleo, pavimentación de vías rurales, actividades sociales y económicas que no solo beneficien a los cuatro municipios escogidos, sino a todo el departamento", aseguró el mandatario local.

En Antioquia, habrá tres zonas veredales ubicadas en Remedios, en el Nordeste; en Ituango, Norte; y Dabeiba, Occidente. Y en el campamento estará en Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño.