Negociaciones en Chocó/Foto Comité Cívico de Chocó

Representantes del Gobierno Nacional y del Comité Cívico por la Dignidad de Chocó reanudaron las conversaciones sobre los puntos que quedan pendientes, especialmente, en educación, institucionalidad y Derechos Humanos.

El ministro  del Interior encargado, Guillermo Rivera, aseguró que ya se han logrado tres preacuerdos y durante la tarde se continuará con las negociaciones para lograr levantar el paro cívico que completó siete días.

"Seguiremos hablando de los temas de educación, saneamiento básico, derechos humanos e institucionalidad.  Esperamos que antes de terminar este día, podamos abordar todos los puntos para ponerle fin al paro", señaló el funcionario.

El defensor del Pueblo de Chocó, Luis Enrique Abadía, quien acompaña el proceso, aseguró que así como en La Habana, "nada está acordado, hasta que todo esté acordado".  

"Como Defensoría del Pueblo, estamos facilitando el diálogo y la concertación entre el Comité de Chocó y el Gobierno Nacional. Nada está acordado, hasta que todo esté acordado, así que no profundizaremos, por ahora, en los avances", dijo Luis Enrique Abadía.

Entre los avances más importantes, está el compromiso del Gobierno Nacional en la pavimentación de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira y el pago de los pasivos al hospital San Francisco de Asís.