Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Actualmente, 243 mil menores reciben la alimentación escolar en Antioquia.
Cerca de 70 mil millones de pesos cuesta anualmente el PAE en Antioquia.
Archivo RCN Radio

Más de 53 mil niños y niñas de 26 municipios del departamento de Antioquia se verán beneficiados con el anuncio del Gobierno Nacional de invertir 3.149 millones de pesos en los Programas de Atención Escolar (PAE), en esa región del país.

Estos recursos se sumarán a los dineros sobrantes de la jornada única y las inversiones territoriales para poder completar el calendario escolar, según indicó el gerente de Maná, Hugo Alexánder Díaz.

Con estos recursos atendemos el riesgo que teníamos de 53 mil niños en Antioquia de estos 26 municipios con el cual se garantiza el resto del calendario escolar y esperamos que el Gobierno haga el replanteamiento del Programa de Alimentación Escolar y los tiempos que sean necesarios”, dijo.

Las autoridades antioqueñas están a la espera que se haga un incremento del PAE para el 2019 o que se modifique el modelo de destinación de recursos para que estos puedan ser suficientes y en los tiempos oportunos para la contratación de las raciones alimentarias.

Cabe mencionar que el déficit que tenía el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Antioquia era de 5.500 millones de pesos y que si el Gobierno Nacional no giraba los recursos, los niños de 26 municipios del departamento, en su mayoría víctimas del conflicto, de comunidades indígenas y familias de bajos recursos,  se quedarían sin su refrigerio en lo que resta del calendario escolar. 

Actualmente 243 mil menores reciben la alimentación escolar en Antioquia, mientras que en los últimos años, 80 mil han perdido el beneficio por la reducción de los recursos girados por el Gobierno Nacional.

Cerca de 70 mil millones de pesos cuesta anualmente el PAE en Antioquia.

Los niños reciben una porción de desayuno, almuerzo o refrigerio que en algunos casos, es el único alimento que tienen durante el día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.