Cargando contenido

Se entregaron a población vulnerable en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Primera Dama entrega ayudas en San Andrés
Primera Dama entrega ayudas en San Andrés
Presidencia de la República

La primera Dama, María Juliana Ruiz, llegó hasta el Archipiélago de San Andrés y Providencia, donde entregó mercados y kits de aseo y escolares a las personas que más lo necesitan, ayudas que sumaron más de 30 toneladas.

La entrega se hizo en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que lidera desde el pasado 25 de marzo y que tiene como propósito principal, “brindar alimento a más de 446.000 familias en condición de vulnerabilidad en los 32 departamentos del país”, en esta coyuntura por la COVID-19.

Le puede interesar: Se dispararon los contagios de COVID-19 en comunidades indígenas del país

“Con todo cariño, con todo el amor por nuestro país y con la convicción absoluta de que si ponemos un granito de arena cada uno de nosotros, vamos a cambiar la historia y vamos a demostrar el efecto positivo de la solidaridad, del trabajo en equipo”, sostuvo.

Añadió además que “la entrega generosa que están haciendo todos los colombianos hoy, es para responder ante la pandemia con alimentos, con ayuda humanitaria y con la presencia es para decirle a la Isla que aquí estamos como país”.

En su recorrido por la isla, también entregó, junto con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, canastas nutricionales que no solo están dirigidas a las familias de los niños atendidos en primera infancia, sino también a hogares con niños y niñas que presentan riesgos nutricionales.

“Venimos acompañando la entrega de las canastas alimenticias y en esta oportunidad también acompañando algo de nutrición del alma, con unos kits para los niños, con libros y con material didáctico para que puedan entretenerse y fortalecer toda esa capacidad emocional que es tan necesaria en el desarrollo del niño”, informó.

Lea también: Restaurantes esperan volver a abrir sus locales desde el 25 de mayo

En San Andrés, la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está cerca al 70%. “Es extraordinario. Hay que trabajar fuerte para que ese 70% llegue al 100% muy pronto y tengamos un resultado positivo de toda esta angustia que hemos vivido como país y es que San Andrés cuente con un hospital como se lo merece”, indicó la Primera Dama.

Finalmente, Ruiz reiteró su agradecimiento, “en nombre del país, a toda la fuerza pública, por hacer presencia siempre, donde y cuando más lo necesitan los colombianos, respondiendo a las necesidades de cada uno de los ciudadanos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido