Cargando contenido

Se trata de la jornada de negocios del programa Coseche y Venda a la Fija.

El presidente Iván Duque intervino en la Jornada de Negocios del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’,
El presidente Iván Duque intervino en la Jornada de Negocios del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’,
Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque intervino en la jornada de negocios del programa Coseche y Venda a la Fija, que se realizó en la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí.

Según el mandatario, su gobierno tiene una política clara frente al sector agropecuario y está dando resultados. Manifestó que ya hay cerca de siete mil productores inscritos en ese programa, y que esperan cerrar el año con 13.000 productores.

"Hoy, 11 meses después, tenemos cerca de 7.000 productores inscritos en el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’, cerraremos el año con 13.000 productores y empezaremos el ciclo de crecimiento exponencial para llegar a 300.000 productores en agosto del año 2022, respondiéndoles a todos aquellos que quieren ver en el campo el camino del futuro", indicó Duque.

Lea también: Por urgencia de parto se accidentó bus escalera en Betulia, Antioquia

Asimismo, el presidente de la República se refirió a la posibilidad de que el sector lácteo hiciera parte de la Alianza del Pacífico, y aseguró que logró un compromiso con los gobiernos de Chile, Perú y México para que este sector quedara excluido de esa negociación con los Estados Asociados. 

"¿Por qué es importante hacer esa remembranza? Porque la preocupación que tenían es que el sector lechero en Colombia puede emplear un poco más de 400.000 familias, casi 500.000; Colombia produce 7.500 millones de litros al año y, en adición a eso, el sector lácteo representa más o menos el 25 % del PIB (Producto Interno Bruto) del sector agropecuario, razón de más para tener la preocupación", añadió.

Le puede interesar: General Martínez confirmó dos muertes y nueve heridos en ataque al Ejército

El programa Coseche y Venda a la Fija es una estrategia del Gobierno Nacional que busca mejorar los ingresos de los agricultores colombianos.

Según el Ejecutivo, el programa conecta a los productores con la agroindustria y el comercio, sin necesidad de intermediarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido