Cargando contenido


Durante el periodo de Gobierno, 4 punto 4 millones de personas han superado la pobreza y más de 2 punto 5 millones la pobreza extrema. Sin embargo, el reto del Gobierno Nacional es sacar de esa condición a otro 1.5 millones de colombianos.


La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Osorio de la Cruz, destacó que con el propósito de fortalecer la Red Unidos, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe),  se integrará con el Departamento para la Prosperidad Social  (DPS), con el propósito de  avanzar en el objetivo de erradicar la pobreza extrema para el año 2 mil 25.


Osorio de la Cruz, destacó que en los últimos tres años, en Medellín se ha logrado un proceso de movilización social, es decir, más habitantes han salido de la pobreza, representadas en 306 mil personas.


Teniendo en cuenta que cada día es más difícil sacar a los colombianos de la pobreza, el reto siempre será mejorar las estrategias para lograrlo, destacó Tatiana Osorio de la Cruz, al destacar que el DPS se unió con la Red Unidos para encontrar nuevas oportunidades para los colombianos.