Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno está dispuesto a analizar la reducción del combustible: Minminas

Foto cortesía: @g1arce

Después de doce días del paro de transportadores y de varias reuniones con el Gobierno Nacional, este gremio, no ha llegado a ningún acuerdo. Sin embargo, el ministro de Minas, Germán Arce, dijo que está dispuesto a evaluar la propuesta de los camioneros, quienes han solicitado una reducción en el precio de los combustibles.


En el Foro Económico Mundial, WEF, el ministro dijo que no conoce muy bien las peticiones de los transportadores, pero aseguró que van a evaluar sus requerimientos, entre ellos, reducir a 1.200 pesos el galón de ACPM.


Destacó “los camioneros tienen varias discusiones, por ejemplo de fletes, que ya incluye los precios, pero esta propuesta no puede ser absoluta, es decir, no se puede bajar el precio totalmente, pues el combustible es un bien que se debe comprar y alguien lo debe pagar. Lo primero es escuchar sus propuestas, pues hasta ahora, no las conozco a fondo”.


El ministro de Minas, afirmó que el Gobierno Nacional está dispuesto a concertar sobre los precios de los combustibles, teniendo en cuenta que la prioridad es garantizar el abastecimiento y  sobre todo, que  las variaciones en las cotizaciones de la gasolina y el Diesel, no afecte a los colombianos.