Cargando contenido

La directora nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto, en Antioquia/Foto RCN Radio



A cinco nuevos territorios llegará el programa del Gobierno y la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que brinda herramientas a los sobrevivientes del conflicto, para que sean autosostenibles con sus proyectos agropecuarios.  El propósito es que no dependan de ayudas “asistencialistas”.

La directora nacional de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto, aseguró que actualmente 800 familias de cinco municipios de Antioquia tienen asesoría, dando cumplimiento a  dos puntos del Acuerdo de Paz del Gobierno y las Farc.



El coordinador de la FAO en Antioquia, Juan Zuluaga Orrego, explicó que uno de los ejemplos está en Granada, donde campesinos crearon una microempresa de fríjol, cuyo producto es comprado por la Gobernación y localidades del Oriente del departamento.



En Urrao, Dabeiba, San Carlos, Granada y Vigía del Fuerte, hay proyectos productivos para los sobrevivientes del conflicto armado en Antioquia. La idea se mejorarlo y replicarlo en otros municipios de Colombia.