Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma acuerdo casas rurales
La región tendrá casas rurales adaptadas a su entorno.
Cortesía: Min Vivienda

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, estuvo presente en el corregimiento de Llano Grande (Antioquia), donde se firmó un compromiso de construcción de viviendas rurales en la región que serán hechas de acuerdo con las necesidades de las comunidades. 

“Estamos en un nuevo momento en nuestro país y la 'Paz Total' es lo más importante. Yo entiendo que ustedes han estado varios años a la espera del cumplimiento de los acuerdos de paz y por eso estamos acá, para que solucionemos y trabajemos juntos la reestructuración del proyecto de vivienda para ustedes y sus familias”, señaló la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Le podría interesar: CNE ratificó a Carlos Trujillo como presidente del Partido Conservador

Tras un recorrido por la región, la ministra tuvo la oportunidad de hablar con la comunidad, donde se firmó un acuerdo de voluntades entre el Ministerio de Vivienda y la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), para sacar adelante este proyecto.

“En estos momentos contamos con unas viviendas deficientes, supuestamente eran temporales y por un tiempo corto, pero a veces nos mojamos, los materiales no son los mejores y nos ha tocado reparar las casitas. A futuro esperamos unas viviendas dignas para nosotros, para nuestros niños, cómodas y amplias”, afirmó María Soleny Higuita, habitante del AETCR de Dabeiba.

Será una inversión total de $11.990 millones, que tienen un alcance de 109 subsidios de Vivienda de Interés Social Rural. El Ministerio de Vivienda aportará 90 SMMLV y Viva pondrá hasta 20 SMMLV por solución de vivienda, incluyendo urbanismo. También se incluirá un componente de acompañamiento técnico para el desarrollo del proyecto. 

Por si se lo perdió: "Presidente de Colpensiones no tiene por qué meterse en las finanzas públicas": MinHacienda

La ministra señaló que “a través del diálogo y la conversación es que se va a concertar el proyecto a desarrollar. Acá no vinimos a imponer nada, queremos concertar con ustedes el tipo de viviendas que más se adecúan a sus necesidades”. 

Las comunidades esperan que con acuerdo se logre mejorar la calidad de vida en esa región, que tanto ha sufrido los rezagos de la guerra en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.