Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Cárcel El Pedregal
Según el Gobierno Nacional, el hacinamiento en las cárceles del país pasó del 52 al 45 por ciento.
Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció que se han cumplido los traslados de personas detenidas en estaciones de Policía de Medellín, quienes han sido llevados a la cárcel El Pedregal.

El Ministro de Justicia, Enrique Gil, fue el encargado de dar a conocer esta noticia, el funcionario divulgó un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el cual señaló:

“Cumplimos! Estamos avanzando con nuestro compromiso de mejorar las condiciones de reclusión. Es gran noticia reportar que 417 privados de la libertad han sido trasladados en los últimos cuatro días de las estaciones de Policía de #Medellín a la cárcel Pedregal”.

Al respecto, el pasado 15 de mayo el Ministro Gil Botero señaló que ya se estaban implementando medidas para reducir el hacinamiento en las celdas de detención de la Policía en Medellín y se había determinado el traslado de internos desde Antioquia a cárceles en otros departamentos.

Como parte de una solución que fue planteada por el Gobierno ante el alcalde de Medellín, y el Gobernador de Antioquia para facilitar el accionar de las autoridades contra la delincuencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.