Cargando contenido

Este jueves, el presidente Iván Duque liderará un consejo de seguridad en este municipio.

Bello, Antioquia
Bello, Antioquia
Archivo RCN Radio.

El refuerzo de policías y soldados no ha servido en Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde el enfrentamiento entre bandas delincuenciales mantiene la racha violenta que ya deja 84 homicidios en lo que va corrido de este año. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el recrudecimiento de los enfrentamientos entre ‘Los Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía Camacol’, superó los esfuerzos de las autoridades, tanto que ya se requiere del apoyo e intervención del Gobierno Nacional.

Este jueves, el presidente Iván Duque, liderará un consejo extraordinario de seguridad que se realizará en Bello, con el propósito de implementar nuevas estrategias de seguridad que garanticen protección a la población civil. 

Lea también: Todo listo en Medellín para recibir la Asamblea General de la OEA

"Tuve una conversación con el presidente de la República sobre Bello y este jueves liderará un consejo extraordinario de seguridad, para hablar sobre esas nuevas medidas que se deberán implementar", dijo Pérez.

"No vamos a seguir justificando lo que ha pasado, sino que vamos a ofrecer medidas nuevas, toda vez que estas bandas se siguen matando", agregó.

El mandatario departamental insistió que la seguridad en Bello sigue “fregada”, tanto que, es el municipio del país que mayor número de muertes violentas registra este año. 

"En Bello seguimos fregados, tenemos 144 por ciento de homicidios. Es tal vez el municipio de Colombia con más muertes violentas. Se necesita de una visión Nacional para contrarrestar crisis de violencia", sentenció. 

Le puede interesar: Autoridades investigan triple homicidio en Tarazá, Antioquia

Pérez Gutiérrez insistió que pese a que con las nuevas medidas implementadas, entre ellas, patrullajes del Ejército y la Policía, 600 personas han sido detenidas y se han inmovilizado 800 motos ilegales, la situación de seguridad es compleja. 

Para contrarrestar la violencia en Bello, ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido