Los bienes y dineros tienen las Farc en el mundo serán perseguidos así se firme y se refrende el Acuerdo Final que pondrá fin a ese grupo guerrillero.

Así lo reiteró en Medellín el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al sostener que las Farc tienen que responder por esos activos.

"Vamos a reforzar esa búsqueda porque eso activos no han sido amnistiados, esos activos se buscarán para pagar todas las obligaciones que tienen en el país".

Aunque no se conoce el monto de los activos que las Farc tienen en el extranjero, el titular de Hacienda dijo que habrá cooperación internacional para hallar lo que posea ese grupo guerrillero, que se desmovilizaría después de la firma este lunes y refrendación del Acuerdo Final.

"Hay voluntad firme de buscar los activos obtenidos de manera ilegal, porque el país tiene claro que activos conseguidos de manera ilegal se van a buscar, con ayuda de otros paises".

Este miércoles 28 de septiembre, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, visitará al país para reforzar la cooperación contra la evasión fiscal.