Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel del Toyo.
Referencia Túnel del Toyo.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

Tras una reunión en la Gobernación de Antioquia, el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, garantizó que el Gobierno desembolsará los 1,4 billones de pesos que le corresponden para la fase 2 del Túnel del Toyo. La etapa 1, a cargo de la Gobernación y la Alcaldía de Medellín, tiene listos los recursos y un avance de obra del 18 por ciento. 

Gil Chavarría anunció que el 4 de febrero habrá una nueva reunión para definir cuáles son los tramos críticos y la estrategia para que la Nación gire el dinero. El propósito es que ambos frentes avancen al mismo ritmo y se puedan encontrar para poner en funcionamiento la vía. 

Lea además: Temen que apartamentos de Medellín estén siendo ocupados de manera irregular

"De tal forma que no se termine una obra y no la podamos poner en servicio porque no esté terminado el resto de los tramos. Con los recursos disponibles en cada anualidad, vamos a atacar la ruta crítica de la integridad del proyecto (...). Nuestros equipos técnicos se van a reunir y vamos a tener una forma para que el Gobierno garantice los recursos. Esperamos en dos semanas tener ya una propuesta concreta", señaló el funcionario.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el proyecto entrará en funcionamiento en 2023, en un mes por definir. Precisamente, el túnel lleva el nombre de su padre: Guillermo Gaviria Echeverri. 

"El tramo 1, en el que está incluido el Túnel del Toyo, estaba programado para terminarse en enero del año 2024. Todo nuestro equipo técnico, Alcaldía y Gobernación, fundamentalmente, ha venido trabajando en los ajustes pertinentes para terminarlos en 2023", puntualizó el gobernador.

Más información: Un policía se quitó la vida al interior de un bus en el noroccidente de Medellín

El Túnel del Toyo parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Sus vías de acceso unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre. Así las cosas, Medellín estará a 4 horas y media de Urabá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.