Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
AFP
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, ratificó que la Corte Suprema tiene la real competencia para determinar cómo continúa la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez después de la renuncia a su cargo como senador de la República.
 
Así lo manifestó en Medellín el alto funcionario del Gobierno Nacional, quien dijo que ese tribunal es el juez natural del aún congresista que espera la aceptación de su dimisión.
 
Por eso insistió que independiente de la decisión, la Corte Suprema abordará el escenario que sea y definirá si envía la investigación a la Fiscalía General de la Nación o continúa en manos de los magistrados. 
 
"La Corte es quien determina y quien decide si se va para la Fiscalía en atención a la renuncia o si se queda en la Corte si no renuncia. Son los dos escenarios que se pueden dar. Pero la última palabra la tiene la Corte", explicó el ministro.
 
El senador Uribe Vélez es investigado por la Corte Suprema por una supuesta manipulación y fabricación de falsos testigos. Por lo que el implicado anunció su renuncia al Congreso para defenderse.
 
En el Senado de la República aún se debate fuertemente si se acepta la dimisión de Uribe, quien es el máximo jefe del Partido Centro Democrático.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.