Cargando contenido

Durante el ataque, fueron neutralizados tres integrantes de ese grupo ilegal.

Ataque a patrulla de la Policía
Imagen de archivo.
Foto: Archivo Colprensa

Juan Manuel Santos calificó de "cobarde" el ataque en el que ocho policías fueron asesinados en una emboscada en San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Rechazo total al cobarde ataque", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde además de expresar su solidaridad con los familiares de los asesinados aseguró que "vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó el asesinato de ocho policías, tras una emboscada a una patrulla de la institución en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá en departamento de Antioquia.
 
El Jefe de la Cartera de Defensa, precisó que las primeras hipótesis responsabilizan al Clan del Golfo del ataque.

“Manifestamos nuestro inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de la Policía; un subintendente y siete patrulleros. Estos hombres fueron asesinados cuando presuntamente miembros del Clan del Golfo hicieron estallar un artefacto explosivo en Urabá”, dijo.

Así mismo, recalcó que durante el ataque a los uniformados, fueron neutralizados tres integrantes de ese grupo ilegal. “Este atentado refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo”.

Audio

0:27 5:25

Villegas precisó que los uniformados asesinados, realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

El reporte de la Policía Nacional señala que en la emboscada perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Al conocerse el reporte oficial, el director de la Policía, general Jorge Nieto, rechazó este este acto que calificó como “terrorista”.

Además aseguró que de manera conjunta con las demás autoridades adelantarán las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables.

“En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’”, dijo en el comunicado la institución.

En la misiva también recalca que “se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido