Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firma del convenio de cofinanciación para el Metro ligero de la avenida 80
Firma del convenio de cofinanciación para el Metro ligero de la avenida 80
Foto: Twitter Ángela María Orozco, ministra de Transporte

Con presencia del presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín firmaron el convenio que asegura la financiación para la construcción del Metro Ligero de la avenida 80. 

La inversión total para el proyecto es de 3.54 billones de pesos, que incluyen costos de financiación. De estos, la Nación aportará 2.4 billones de pesos, que corresponden al 70%, y a Medellín le corresponde el 30% restante. 

El presidente Iván Duque recordó que además de mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá, con 18 trenes eléctricos, este Metro permitirá reducir 4.8 millones de toneladas de CO2 al año. 

Lea también: Buscan a un bebé de nueve meses que cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

El corredor del Metro Ligero de la 80 tendrá una longitud de 13.25 kilómetros y contará con 17 estaciones, tres de ellas se integrarán con las estaciones Caribe, Floresta y Aguacatala del Metro, y una con la línea una de buses, en la estación La Palma. 

Se estima que con el sistema de transporte se disminuya la siniestralidad vial, la congestión vehicular y mejorar la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes de la ciudad. 

Le puede interesar: Reconstrucción de viviendas quemadas en Chocó tardará seis meses

El presidente Iván Duque añadió que este es el Gobierno que más recursos le ha otorgado en Medellín, sumado a lo que se está haciendo en el departamento.

"Son 1.4 billones de pesos para el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el compromiso también de acelerar las vías del Nus, Mar 1, Mar 2, Pacífico 1, 2 y 3. Qué tal la conexión Bucaramanga - Barrancaberjema - Yondó, que también es estratégico para el departamento, la modernización aeroportuaria de seis planas que tenemos para el departamento de Antioquia. Todo esto suma para decir el compromiso es real y es un compromiso de amor por el departamento", agregó el jefe de Estado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.