Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño en el baúl de un taxi
Niño en el baúl de un taxi
Captura de video

Esta semana se viralizó un video en redes sociales que además, causó indignación entre los internautas al dejar en evidencia como un taxista transportaba en el baúl de su carro a un bebé. 

La grabación la hizo otro conductor cuando transitaba por la calle 51 en la paralela de la Avenida Colombia, en el centro occidente de Medellín. 

En el video se ve al vehículo amarillo de placas TDY767 con el maletero un poco abierto y amarrado, al parecer, con una cuerda mientras transportaba unas cajas y a un menor de edad aparentemente dormido.  

Lea también: Capturan a uno de los presuntos responsables del atentado contra ‘Monoleche’ en Montería

Ante el hecho, varias personas hicieron un llamado a las autoridades para que tomaran cartas sobre el asunto, sin embargo, según indicó la Policía del Valle de Aburrá a los medios locales, por el hecho el conductor no puede ser señalado de ningún delito. Asimismo, aseguraron que sí se podría amonestar por cometer una “infracción de movilidad”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad les reiteró a los conductores velar por la protección y seguridad de los menores de edad cuando hacen uso de algún vehículo. “Hacemos un llamado especial para que los padres y acudientes respeten la integridad física de los niños y niñas a bordo de los vehículos y por ningún motivo los pongan en riesgo, como se ve en este caso”.

Le puede interesar: Ley de cadena perpetua para violadores de menores: Procuraduría se muestra a favor 

Además, informó que, se contactarán con la empresa a la que está adscrito el vehículo para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.