Cargando contenido

Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, en reunión con empresarios de Medellín/Foto @ComisionadoPaz Siguiendo Siguiendo a @ComisionadoPaz


Apoyado en un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos - CERAC , el alto comisionado para la paz Rodrigo Rivera aseguró que en los últimos 18 meses, se han evitado más de 3 mil muertes en el país gracias al acuerdo firmado entre el gobierno y las FARC.

Durante una reunión con empresarios y académicos en Medellín, Rivera destacó que la mayoría de estas vidas salvadas  son de soldados y policías.

En el mismo encuentro, el General Jorge Romero, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el centro de rehabilitación Nudo de Paramillo, atendía en promedio 300 hombres afectados por minas antipersonal, y en la actualidad tan solo dos soldados se encuentran allí.

Al referirse al compromiso de los empresarios con la reincorporación a la vida civil, Juan Camilo Quintero, director de la ANDI en Antioquia, manifestó que este trabajo requiere de la voluntad de todos los sectores y que es necesario perdonar para que los acuerdos sean exitosos.

El alto comisionado para la paz, indicó que en la oferta académica y laboral para los exguerrilleros, radica gran parte del éxito del proceso de paz, e invitó a estos sectores a que se vinculen de manera activa con iniciativas que generen ganancias para todos.