Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álex Betancur y Luis Guillermo Londoño.
Antioqueños que recorren el mundo en bicicleta.
Cortesía Álex Betancur.

Los antioqueños Álex Betancur y Luis Guillermo Londoño, quienes estaban en Asia en una travesía en bicicleta cuando llegó la pandemia, viajarán en el vuelo humanitario que traerá a colombianos varados en la India. Los familiares y amigos en el corregimiento San Antonio de Prado en Medellín lideraron una campaña en redes sociales llamada ‘Pedaleando a Casa’, con la que han logrado reunir 31 millones de pesos.

Más información:  Cerca del 30 % de familias y comerciantes no pudo pagar el arriendo en Medellín

Álex Betancur agradeció a las personas hicieron sus donaciones para que  él y su amigo de la Travesía Himalaya puedan pagar los 10 millones de pesos que cuesta cada tiquete, además de la estadía en India, la prueba del coronavirus y el aislamiento que tendrán en Bogotá. El dinero que les quede lo destinarán para ayudar a los colombianos que siguen en Asia. 

"Muchas gracias por el apoyo a la comunidad y a los amigos de mi pueblo San Antonio de Prado, que nos ayudaron no solo para la compra de los tiquetes,  sino para los gastos de alimentación y transporte hacia la ciudad capital. Fue impresionante la solidaridad de tanta gente", señaló.

Lea además: Funcionaria de la Secretaría de Movilidad de Medellín tiene coronavirus

El vuelo humanitario autorizado por el Gobierno saldrá el miércoles 13 de mayo y tiene la ruta Yakarta – Melbourne – Yakarta - Nueva Delhi – Ámsterdam - Bogotá D.C. En una de las escalaras, también recogerá a colombianos varados en Australia y luego, en India. Todos los connacionales deberán quedarse en cuarentena en la capital del país. 

Unos 130 colombianos están varados en India, pero muchos no podrán viajar en el vuelo humanitario debido a que no tienen los recursos para el tiquete. La mayoría estaba de vacaciones cuando se declaró el aislamiento. Su situación es muy dramática porque no tienen recursos para el hospedaje y la alimentación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.