Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La minera también está entregando mercados a familias vulnerables.
La minera también está entregando mercados a familias vulnerables.
Cortesía Gran Colombia Gold.

Camillas, oxígenos y mascarillas son algunos de los implementos que se podrán adquirir en los hospitales de Segovia y Remedios, gracias a la aprobación de 300 millones de pesos en ayudas de Gran Colombia Gold. Los recursos permitirán mejorar la dotación de los centros médicos del Nordeste antioqueño, donde la minera canadiense tiene operación.

Más información:  Con donaciones a domicilios buscan abastecer Banco de Sangre en Medellín

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, José Ignacio Noguera, aseguró que las ayudas buscan que los hospitales estén mejor preparados para atender posibles pacientes con coronavirus. También adelantan campañas de sensibilización con la población de la región.

"Hicimos una aprobación de presupuesto por 300 millones de pesos para poder ayudar a los hospitales y tener un área de aislamiento, por si se confirman casos y poderlos atender en cuidados intensivos. Es para oxígenos, máscaras respiradoras y utensilios que usan los médicos que van a estar en esas áreas", señaló el directivo.

Por solicitud de la Alcaldía de Remedios, la empresa minera abastece de agua con carrotanques a habitantes que no tienen acceso al servicio de acueducto, vital para el lavado constante de las manos. Además, han entregado 300 mercados a las familias más vulnerables del Nordeste.

Gran Colombia Gold disminuyó  a sus mínimos operacionales, debido a la pandemia. De los 4 mil empleados, entre vinculados y contratistas,  solo 800 están trabajando. Se realizan las actividades que se necesitan en las minas para evitar que se inunden o se dañe la maquinaria, y garantizar los puestos de trabajo.

Lea también: “Es fácil prevenir el contagio, todavía están a tiempo”: colombiano desde Italia en tiempos de coronavirus

“Hemos reducido nuestras operaciones con el solo ánimo de poder mantener las posiciones sensibles y críticas de la operación, garantizar la continuidad de la cual dependen los más de 4.000 empleados que trabajan con nuestra empresa, cumplir con sus obligaciones laborales y al mismo tiempo que garantizamos empleo y evitamos una posible crisis económica", puntualizó el directivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.