Granizada en cultivos de La Ceja - Cortesía @InforienteA

Unas quince familias de la vereda La Playa en La Ceja, Oriente de Antioquia, perdieron sus cultivos de flores tras una fuerte granizada. Los campesinos solicitan ayudas, pues de estas plantaciones depende el sustento económico de sus familias.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Alejandro Echeverri Parra, confirmó que se perdieron unos 10 cultivos de flores, mismas que venderían los campesinos el Día de la Madre. Aseguró que no hubo personas lesionadas, ni daños en viviendas.

"Fue una granizada en esta vereda, aunque no tiene tanto cultivo de fruto, ahí calculamos que se afectaron 10 cultivos  con daños en las plantas y en sus coberturas. No tenemos problemas en viviendas o con personas", agregó Echeverri Parra.

Además destacó que en las próximas horas se realizará una evaluación para determinar las pérdidas totales y ofrecer las ayudas necesarias a las familias afectadas.

Según el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, en el Oriente del departamento, además de La Ceja, los municipios de San Luis, San Francisco, Nariño, Argelia, San Carlos, Sonsón, Abejorral y La Unión están en alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos y fuertes lluvias.