Cargando contenido

Varios habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados.

Emergencia en jericó (Antioquia)
Tomada de twitter

Los organismos de emergencia confirmaron que durante la madrugada de este lunes se registró una emergencia en el municipio de Jericó en el departamento de Antioquia, que obligó a la evacuación de varios habitantes de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, las fuertes lluvias que han azotado a esa población ocasionaron el desprendimiento de material y lodo que llegó hasta el paque principal del municipio, mientras fueron encendidas las alarmas de evacuación inmediata por la emergencia que se presentó en la parte alta de la montaña.

En contexto: Harán homenaje póstumo a Javier Darío Restrepo en Jericó, su pueblo natal

Varios de los habitantes quienes resultaron aectados por la emergencia, señalaron que el lodo se llevó a su paso dos viviendas y dejó fuera de servicio el hospital del municipio.

Ante esta situación, se instaló un improvisado puesto de salud en el sitio conocido como "El Seminario", por lo que las personas que requieran atención deben dirigirse a ese lugar.

Más información: Discordia en Jericó por alianzas entre empresa minera y rectores de colegios

Funcionarios de bomberos, la Policía y la Defensa Cívil del municipio atienden la emergencia, aunque se necesita el apoyo departamental para la entrega de ayudas a las personas que resultaron afectadas, mientras el municipio se encuentra incomunicado ya que las vías de acceso están taponadas y uno de los puentes se derrumbó con el paso de la corriente. 

Finalmente y aunque no hay todavía un reporte oficial por parte de las autoridades, RCN Radio conoció que no hay víctimas a propósito de la emergencia.

También lea: Empresa minera se comprometió a cuidar el medio ambiente en Jericó, Antioquia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido