Cargando contenido

Las autoridades adelantan un censo para conocer el número exacto de afectados.

Inundaciones en Apartadó, Antioquia
Inundaciones en Apartadó, Antioquia
Cortesía: Twitter @DefensaCivilCo

Una emergencia se generó en el municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia, por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

La creciente del río Apartadó ocasionó graves inundaciones en sectores como El Consejo, San Fernando, Las Brisas, Primero de Mayo, La Esperanza, La Esmeralda y La Cadena, y en el corregimiento de San José de Apartadó.  Este domingo las autoridades adelantan el censo para conocer el número exacto de las familias afectadas.

El alcalde del municipio, Eliécer Arteaga, informó que un significativo número de personas perdieron sus enseres, aunque por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas.

Lea también: Capturados integrantes de combos 'El Mesa' y 'Pachelly', por asesinatos en Bello (Antioquia)

"Hubo gente que perdió todos sus bienes materiales, como televisores, electrodomésticos, camas. Oficialmente tuve la información desde las 6:00 de la tarde, porque los campesinos de la parte alta nos llamaron, aprovechamos los medios de comunicación e informamos a todo el mundo para que tomaran medidas preventivas. Sin embargo, hubo personas que no hicieron caso al llamado, no lograron sacar sus bienes y fueron afectados", señaló.

El funcionario indicó que en este momento algunas de las familias afectadas están retornando a sus viviendas para asearlas, porque se llenaron de sedimentos. 

"Vamos a hacer un consejo de gobierno, porque en la noche y en la mañana estábamos atendiendo los imprevistos que se presentaron. Vamos a sentarnos para iniciar el censo y tener con exactitud las familias que se vieron afectadas y cuáles fueron los daños materiales", detalló. 

Le puede interesar: Reabren nuevamente la vía Bogotá - Villavicencio

Finalmente, manifestó que se espera coordinar con los organismos de emergencia para la entrega de ayudas humanitarias. "Ya le informé al gobernador (de Antioquia), estoy a la espera de la respuesta, para que a través del Dapard podamos empezar a suministrar las ayudas a estas familias", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido