Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros Terminal
Superintendencia

El gremio del transporte de pasajeros en Antioquia prevé que finalizando este año o iniciando el 2023 se dé un incremento de tarifas del 20 %, debido al aumento en el precio de la gasolina, el estado de las vías y los largos recorridos que se deben realizar a causa de la ola invernal. 

Aunque solo el 10 % de los vehículos de transporte intermunicipal usan gasolina, como lo son los servicios tipo taxi intermunicipal, 'van', y algunos micro, el valor del tiquete del servicio en estos casos lo da la estructura de costos del transporte, y solo el combustible tiene un 30 % de esa estructura. 

Le puede interesar: Medellín: Una joven murió arrollada por bus tras forcejear con ladrón 

Samir Echeverri, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros, explicó que los sobrecostos que vienen experimentando las empresas no solo se debe al precio de la gasolina, sino la escasez de repuestos, y los que llegan están llegando muy costosos debido al alto precio del dólar. Aclaró que la tarifa hace mucho tiempo no se sube y por esto sería tan alto el aumento. 

"Nosotros sí estamos seriamente preocupados, no han informado sobre un alza en el valor del Diesel o del ACPM, que es el 90 por ciento de nuestros vehículos, que hacen uso de este tipo de combustible, sin embargo en el transporte intermunicipal tenemos algunos servicios que hacen uso de la gasolina para poderse transportar", detalló Echeverri. 

Además lea: Hidroituango: Este viernes se conocerá fecha de terminación de pruebas

El vocero de este gremio argumentó que las empresas ya no dan más con las pérdidas económicas, a lo que se suma el mal estado de las vías, que hace que los recorridos sean más largos, que tengan mayor mantenimiento y mayor consumo de combustible.

Y agregó que, evitando que se aumente el valor del combustible para el servicio público, empezarán mesas de trabajo con el Ministerio de Minas y de Transporte, para buscar tarifa diferencial para el servicio público en general.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.