Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Tonusco Antioquia
Puente Tonusco Antioquia
Gobernación de Antioquia

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera Colfecar manifestó su rechazo por lo que consideran pocas acciones efectivas del Gobierno y de la ANI, frente a las afectaciones que vienen presentando las vías del departamento.  

Una de las grandes preocupaciones corresponde a las fallas que se presentaron en la prueba sobre el puente provisional en el río Tonusco este miércoles, que permitiría el paso de vehículos de carga de más de 40 toneladas a partir del 3 de diciembre y, debido a las complicaciones, no será posible cumplir con esta fecha de entrega. 

Lea también: Alcaldía de Medellín citó a junta extraordinaria para remover al gerente del Metro

Frente a esta situación, el director de la entidad, Felipe Muñoz Monroy, sostuvo que la preocupación es muchísima, porque esto genera para el transporte de carga menos horas disponibles para transitar y con el movimiento de turistas hay que llevar más alimentos y provisiones para atenderlos y esto se mueve a través de la carga.  

"Tenemos que entender también que el Gobierno nos diga que no hay plata para la vía a la costa y la vía Medellín y que los daños que los daños tan grandes que encontramos en las vías no sabemos como los vamos a reconstruir", sostuvo Muñoz Monroy. 

Igualmente, Felipe Muñoz Monroy indicó que la situación de infraestructura en el departamento es muy preocupante y a los antioqueños les ha tocado entender que no hay recursos económicos para solucionar las problemáticas.  

Por otro lado, Javier Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga), dedicada a la defensa de la industria del transporte de carga en todas sus modalidades en el país, sostuvo que si la vía sigue interrumpida los fletes de duplican.

Lea también: Concierto de Karol G: Metro de Medellín define horarios para el "Mañana será bonito Fest"

Cabe mencionar que el pasado miércoles 29 de noviembre, el director de Colfecar, sostuvo que desde hace quince días los transportadores de carga vienen reportando graves complejidades para la movilidad en el corredor vial que comprende Medellín-Costa Norte.

Principalmente en lo que tiene que ver con el sector entre el alto de Ventanas-Puerto Valdivia, por varias complicaciones en materia de infraestructura 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.