Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes falsos
Tomada de la web

Sumándose al pedido de diferentes sectores económicos del país que se han pronunciado tras conocerse que este jueves 6 de octubre iniciará la discusión en el Congreso sobre el proyecto de reforma tributaria, el Comité Intergremial de Antioquia solicitó un diálogo más amplio sobre el tema.  

Nicolás Posada, presidente ejecutivo de la entidad que reúne a más de 30 gremios del departamento, manifestó que el borrador que se había socializado hasta el momento en diferentes espacios se le hicieron cambios de último momento, que no han sido conocidos y que requieren estudiarse y debatirse con el fin de evaluar sus impactos. 

Le puede interesar: Los gremios y sus reparos a la ponencia de la reforma tributaria

"Es una reforma que esta semana la modificaron y que si lo que pedimos es hacer una reforma tan agresiva, tan grande que muchos de los sectores se van a ver impactados, lo mínimo que podemos tener es que discuta a nivel nacional. Si se aprueban o no las propuestas o no de los gremios pues lo veremos en el camino, pero aquí lo que pedimos es una discusión nacional", dijo el dirigente.

Por otra parte, Posada manifestó su preocupación frente a la eventual aprobación de la reforma en medio de la nueva cifra de inflación en el país, entregada recientemente por el Dane, y que la ubica en un 11,44% para el mes de septiembre. 

Lea también: Tenderos piden al Gobierno revisar 'impuestos saludables' en reforma tributaria

"Cuando hay una inflación no podemos tener una reforma tributaria tan agresiva. Si a una empresa le cobran más por los impuestos o por hacer las cosas, estando en una cadena, si sube algo de la cadena pues toda se incrementa y toda la carga se traslada al consumidor final de bienes y servicios", explicó Posada.

Se espera que este jueves el proyecto de reforma tributaria inicie su trámite en el legislativo, donde de entrada cuenta con mayorías para aprobarse, pues se trata de la iniciativa que permitiría al gobierno Petro adelantar buena parte de sus propuestas en materia de política social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.