Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo de antioqueños homenajeó al exprocurador Ordóñez como hijo adoptivo

Un grupo de antioqueños homenajeó al exprocurador Alejandro Ordóñez para reconocerlo como hijo adoptivo del departamento ante reversazo de la Asamblea.

RCN Radio/Antioqueños rindieron homenaje a exprocurador Alejandro Ordóñez.



El exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, ahora es hijo adoptivo de Antioquia, según un grupo de ciudadanos conservadores, quienes lo homenajearon por defender la familia, religión y democracia en Colombia. Con un collar de arepas, sombrero, carriel y poncho, el exservidor público expresó: ¡arrieros somos, gracias Antioquia!.

A las afueras de un restaurante de la carrera 70 de Medellín, los seguidores de Ordóñez Maldonado entonaron el himno de Antioquia y le agradecieron “por ser un gran defensor de la moral pública”, destacó uno de los asistentes al homenaje.



El exprocurador expresó que recibió con beneplácito el apoyo de sus seguidores antioqueños, pues esto lo motiva a seguir defendiendo los valores que representa a los paisas, como la familia, la fe, las tradiciones y el trabajo. Reiteró que pese a la decisión de la Asamblea, “siempre seré hijo de Antioquia y defenderé la tradición antioqueña que tanto me ha acogido”.



https://twitter.com/A_OrdonezM/status/845413834718429184

En su momento,  generó polémica en redes sociales la distinción  “Orden de la antioqueñidad”, la máxima de la Asamblea del departamento, que sería entregada al exprocurador el pasado 24 de marzo.

La iniciativa fue del partido Conservador, apoyada por el Centro Democrático.  El equipo jurídico consideró que era “ilegal” y en una nueva votación fue revocada la proposición.

La decisión se tomó tras escuchar al secretario de la Asamblea, David Alfredo Jaramillo, quien leyó el concepto jurídico de la corporación en el que se advirtió que la Resolución 041 de 2013 condiciona este título a personas que haya desempeñado su trabajo al menos dos años en Antioquia, lo que no cumple con el exprocurador.