Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos.
Cortesía: Grupo Argos.

El Grupo Argos anunció que analizará posibles acciones legales por injuria, calumnia y pánico económico entre otros, contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras sus recientes acusaciones contra la compañía.

Cabe mencionar que en declaraciones con la Revista Semana, el alcalde Quintero aseguró que el Grupo Argos y sus filiales son organizaciones mafiosas.

Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”, advirtió el funcionario.

Ante esto, Argos aseguró que sus  organizaciones "nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales, es o ha sido miembro de su Junta Directiva. Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva".

Más información:  Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

Asimismo, el Grupo empresarial señaló que las declaraciones de Quintero en el curso de una OPA por las  acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, compañías que tienen sus acciones inscritas en el mercado público de valores, "pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas".

Finalmente, el comunicado concluye que "rechaza la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.