Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se viene adelantando una estrategia política para que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) queden en manos del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que cuando fue elegido como alcalde de Medellín, los líderes del GEA le pidieron esa entidad.

Le puede interesar: No es viable reabrir actividades nocturnas pese a protestas: Luis Ernesto Gómez

"Cuando quedé elegido, me senté con las tres cabezas del GEA y no me hablaron de educación... me pidieron que les dejará al gerente Jorge Londoño, me pidieron quedarse con EPM. Lo que hay detrás de esto, es un interés político y económico que lo convierten en estrategia política", aseguró Daniel Quintero. 

Quintero también se refirió a una carta que se hizo pública, en la que lo cuestionan por el manejo de la ciudad y de esa compañía."Yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín, mi objetivo es que a todos les vaya bien, estamos enfrentando presiones políticas muy fuertes de quienes quieren recuperar la empresa a las malas. Nosotros estamos tomando las decisiones que hay que tomar y todos los canales han estado abiertos. Yo quiero decir algo muy importante, la mayoría de los empresarios están con nosotros, la carta quiere mostrar la idea de que el empresariado está en contra del alcalde y no es verdad... Es un grupo asociado al GEA, literal es una estrategia política, pero vamos a seguir haciendo lo que la ciudadanía nos está pidiendo", sostuvo el Alcalde de Medellín. 

Audio

(Audio) Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre nuevo gerente de EPM y manejo de la pandemia.

0:27 5:25

Sobre la situación que se presenta al interior de esa compañía tras con la renuncia de Alejandro Calderón, el alcalde indicó que fue víctima de presiones. 

"Al gerente anterior lo aburrieron porque le hicieron una persecución que yo no había visto en mi vida, al punto que pudo demostrar con detalle que todo por lo que lo acusaron fue un montaje y su familia no aguantó y pidió que se fuera no solo de EPM sino de la ciudad. Se fueron intimidados, perseguidos y acosados", manifestó. 

Agregó que "personas de este grupo pusieron trinos celebrando la salida de Calderón. ¿Cómo puede alguien celebrar que una familia salga intimidada de una ciudad? Yo creo que a EPM hay que liberarla de todos esos poderes políticos y esos intereses oscuros económicos que la iban a llevar a la quiebra y que hoy a través de estrategias políticas de las más bajas, siguen haciendo los esfuerzos posibles. Lo que pasó con el gerente anterior es una demostración del poder que tienen". 

En ese sentido, concluyó que va a trabajar por una empresa más social y eficiente, a pesar de los ataques. 

"Voy a optimizar las palabras del nuevo gerente: el Centro Democrático no estará contento hasta que no recupere EPM. Que ataquen su gestión, que inicien procesos legales pero no ataquen a EPM", puntualizó Quintero.

Pandemia 

El alcalde de Medellín también se refirió a la actual situación que se viene presentando por el tercer pico de la pandemia por la covid-19. 

"Hemos visto jóvenes agravándose, hay siete niños con afectaciones graves, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El llamado a la ciudadanía es a tener mayor cuidado... la pendiente del pico es sorpresiva, porque antes ocurrían los contagios y a los 10 días aumentaban las UCI, ahora todo está al tiempo", aseguró. 

Lea también: Coronavirus en Colombia: 43 bebés han muerto a causa del contagio

Quintero dijo además que en la última semana se han habilitado 300 camas hospitalarias y que dentro del cronograma se podrían habilitar otros espacios como hoteles. 

"Ahora mismo no estamos pensando en habilitar esos espacios, pero cuando se llene la ocupación, enviaremos a personas de hospitalizaciones a hoteles y esas camas se adaptan a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.