Cargando contenido

Por las largas jornadas, a veces no pueden salir a hacer sus compras.

Médicos en hospital.
Referencia médicos.
Ingimage

Para reconocer el esfuerzo del personal de la salud en los momentos de emergencia por el coronavirus, el Grupo Éxito creó el “Teléfono Blanco”, un programa que llevará domicilios sin costo a médicos, enfermeros y auxiliares que están en los hospitales con largas jornadas y no pueden ir a hacer sus compras de primera necesidad.

Los empleados y personal de salud deberán mostrar su carné de vinculación a la institución o dar el número de su tarjeta profesional para acceder al beneficio.

El presidente Operativo Retail Colombia, Jacky Yanovich Mizrachi, explicó que las entregas se realizarán en un plazo de 48 horas y el personal de la salud puede elegir la entrega del domicilio en unas franjas horarias, que se ajusten a sus jornadas laborales en los hospitales.

De interésDe los pacientes con coronavirus en Antioquia, seis están en cuidados intensivos

"Este programa consiste en entregar gratis los domicilios para todo el personal médico que trabaja en hospitales y centros de salud atendiendo a los pacientes del Covid-19. Es una manera de reconocer el esfuerzo y el compromiso de estos héroes", señaló.

El “Teléfono Blanco” estará vigente entre el 1 y 30 de abril. Permitirá conservar 30 puestos de trabajo de colaboradores que estaban en el área de viajes, dependencia que está cerrada por la cuarentena.

Ahora, este personal recibirá las llamadas de los domicilios. El servicio tiene cobertura en Medellín, Llanogrande, Bogotá, Chía, Barranquila, Cali y Cartagena.

 

Cifras más recientes

 

De las 96 personas contagiadas con coronavirus en Antioquia, 46 son mujeres y 50 son hombres, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS). 

Más informaciónJames Rodríguez donará mercados a familias antioqueñas afectadas por cuarentena

Las autoridades informaron que seis de estos pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos, una en cuidados especiales y otro más en hospitalización general. Los demás están en sus viviendas bajo medidas de aislamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido