Cargando contenido

Riosucio, Chocó / Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez

Habitantes de Riosucio Chocó, denunciaron la posible ejecución después de las elecciones, de un plan pistola por parte grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona.  


El personero del municipio, Víctor Alfonso Rivas, declaró que la sede de la personería está vigilada y la comunidad teme denunciar, sin embargo, se conoció que con el plan pistola planean atentar contra la población y acabar con algunos líderes comunitarios.


"El conflicto que estamos viviendo en el Chocó es muy delicado, a pesar de la situación, el estado aún no hace presencia en la zona, solo tenemos acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, estamos en el abandono total. La comunidad dice que el Ejército se encuentra en las bocas de los ríos y sólo ha hecho presencia en Caricá (población perteneciente a Riosucio), pero el Ejército dice que ya entró a todas las comunidades y llevó ayudas humanitarias. La verdad uno no sabe a quien creerle" agregó el funcionario.


De acuerdo con Víctor Rivas, aún se encuentran algunas personas sitiadas en el caserío de Riociego, corregimiento de Riosucio, sin embargo, se desconoce la cifra ya que algunos han logrado desplazarse hasta la cabecera municipal.


La personería  además denunció, que el hombre que auxilió al campesino afectado por una mina antipersona el pasado domingo, fue asesinado en el parque principal de Riosucio.


En las últimas horas, se registraron nuevos desplazamientos en los corregimientos de Salaqui, Truandó y Cacarica.