Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4.000 mil uniformados de la Policía velarán por la seguridad de los participantes.
Foto archivo

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que como administración municipal tienen conocimiento de que algunos grupos radicales están planeado sabotear, con actos vandálicos, las marchas programadas para este sábado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Lea también: Con signos de tortura fue hallado el cadáver de una mujer en Santa Cruz

Las autoridades establecieron que podrían presentarse ataques contra sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín. Advierten además que algunos grupos al margen de la ley, así como “encapuchados”, piensan infiltrarse entre los manifestantes y empañar las marchas.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia, José Gerardo Acevedo Ossa, reveló que de acuerdo a las investigaciones de inteligencia, se pudo establecer la veracidad de dichas amenazas y para ello se cuenta con un dispositivo de cerca de 4.000 mil uniformados de la Fuerza Pública con acompañamiento del Ejército.

Se espera que en la marcha de hoy participen cerca de 3.500 personas, las cuales saldrán del Parque de los Deseos hasta el parque Obrero en el centro de la capital antioqueña. Hasta el momento, las marcha se han adelantado con total tranquilidad, según dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Cadáver de adulto mayor fue hallado atado de pies y manos y su cabeza envuelta en cinta en su vivienda en Manrique

Las autoridades invitaron al buen comportamiento durante estas manifestaciones y afirmaron que el derecho a la protesta se debe respetar, especialmente  para quienes lo hacen de manera pacífica. 

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.