Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardianes del Inpec niegan castigos a interna que se suicidó en El Pedregal

Presuntos responsables del ataque/ Foto autoridades


Para evitar ser golpeada por otras internas, Alison Farah Cruz González, de 20 años de edad, habría solicitado voluntariamente ser llevada a una celda de aislamiento en la cárcel El Pedregal de Medellín, donde posteriormente se suicidó colgándose con una sábana.


El presidente del sindicato de Guardianes del Inpec, Luis Alberto Pinzón, rechazó las declaraciones de algunos familiares que acusan a los dragoneantes de torturar y castigar a la interna y negó que la mujer haya presentado señales de depresión que advirtieran sobre un suicidio.


"Ella tuvo un alternado y solicitó que la trasladaran a la celda de aislamiento. La División del Establecimiento determinó que estaría allí por 72 horas, mientras se le designaba el pabellón en el que estaría sin el peligro de ser agredida", aseguró el funcionario.


Según el presidente del sindicato de Guardianes del Inpec, el personal de guardia encontró suspendida a  Alison Farah Cruz González durante una de las rondas y pese a los esfuerzos de los médicos, no se pudo salvar su vida.


"Se activaron las alarmas para descolgara. Se llamó al personal médico que determinó que todavía tenía signos vitales. Fue sacada de la celda y remitida a un centro hospitalario cercano, en este caso, el del corregimiento de San Cristóbal, donde lamentablemente murió", dijo el dragoneante.


La Mesa de Derechos Humanos de Medellín señaló que la familia de la interna demandará al Inpec, por considerar que fue víctima de torturas en la celda y por no brindarle una tratamiento psicológico. La reclusa estaba detenida por el delito de tráfico de estupefacientes.